La Policía de Investigaciones de Concepción realizó un importante decomiso de droga en la población Tucapel Bajo. Entre las especies incautadas se encuentran cerca de 20 kilos de pasta base, 50 gramos de clorhidrato de cocaína, alrededor de un millón 300 mil pesos en efectivo y 3 armas de fuego.
Cerca de 50 detectives llegaron a dicha población tras información recopilada desde hace tres meses, con direcciones de algunas casas donde se vendía droga, especialmente pasta base.
Un perro especializado en localización de droga encontró en medio de un humedal dos baldes con 19 paquetes en total, que sumaban 15 kilos.
En las casas allanadas se encontró más droga, incluso clorhidrato de cocaína, que en total reportaría 312 millones de pesos.
El prefecto provincial de la PDI de Concepción detalló la incautación que dejó seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.
La investigación estuvo dirigida por el fiscal Patricio Aravena, de la Unidad de Drogas de la fiscalía local penquista, quien participó del operativo.
Otra integrante de la unidad, la fiscal Carla Hernández, describió otros aspectos del hallazgo de la droga en la denominada “Operación Pantano”.
El gobernador, Alejandro Reyes, destacó el decomiso destinado para consumo en las fiestas de fin de año.
Cerca del pantano, también hay caballerizas con cinco ejemplares de dueños desconocidos. No son equinos cualquiera, y perfectamente su compra puede servir para blanquear dinero, sostuvo la fiscal Hernández.
El operativo concluido ayer miércoles, dejó 6 detenidos que serán acusados por el delito de tráfico de drogas, y se investiga cual de ellos tiene vínculo directo con la pasta base encontrada en el pantano. Ninguno de ellos tendría, eso sí, relación delictual entre sí.
Enviando corrección, espere un momento...

