Con la finalidad de evitar el extravío de personas de la tercera edad, afectados en algunos casos de enfermedades como el Alzheimer, la Policía de Investigaciones y la Caja de Compensación Los Andes lanzaron la campaña “Sebra Adulto Mayor Protegido 2011″.

Al igual como se hace con los menores de edad, se entregarán a los ancianos un brazalete que incluye sus datos personales, ayudando con esto a evitar su extravío y facilitando un rápido retorno en caso de que ocurra.

La “luz verde” a la iniciativa la dieron esta mañana el prefecto Adolfo Rocco, jefe de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas de la PDI y el gerente general de la citada caja, Nelson Rojas.

Según los datos que existen, el extravío de personas de la tercera edad representa el 7 por ciento del total de denuncias de extravío recibidas en el primer semestre del 2011.

Rocco indicó que la iniciativa se hace en el marco de la Prevención Estratégica que desarrolla la PDI y dijo que los adultos mayores se pierden debido a enfermedades y además se estima que la cifra de ancianos aumentará entre el 2020 y 2025, por lo que la institución policial ya comienza a prepararse para esta situación.

Entre tanto, el ejecutivo Rojas, aseveró que los brazaletes se entregarán en las sucursales de las cajas en la capital como en regiones.