El presidente estadounidense Barack Obama dijo este miércoles que era “cautelosamente optimista” de que los actores europeos estén listos para “hacer lo correcto” para resolver la crisis de la eurozona.

Obama dijo ante sus seguidores en un acto de recaudación de fondos en Nueva York que pasaba “una enorme cantidad” de tiempo realizando llamadas a los líderes europeos ante al posible impacto de la crisis del viejo continente en la economía estadounidense.

“Aún tenemos mucho viento en contra ante nosotros, Europa es probablemente el más fuerte de todos”, dijo Obama.

“Cuando uno mira lo que está pasando en Europa, tanto a los bancos como a países como Italia, que necesitan refinanciar su deuda, eso puede tener un profundo impacto en los que ocurre aquí”, indicó.

“Pero soy cautelosamente optimista de que ellos han reconocido que necesitan hacer lo correcto. Estamos proporcionando tanta asistencia como podemos para asegurarnos de que la situación se estabilice, porque puede tener un impacto en todo el mundo”, agregó Obama.

El lunes, el presidente estadounidense se reunió con los líderes de la Unión Europea, y les dijo que los dirigentes del continente deben actuar en forma inmediata y contundente para doblegar la crisis.

Los comentarios de Obama de este miércoles se produjeron en un día en que las principales bolsas mundiales cerraron con fuertes subidas tras la decisión de los bancos centrales europeos de adoptar medidas para dar liquidez al sistema financiero.