La mesa del sector público en Los Ríos espera a que el Intendente cumpla con su compromiso y les entreguen las respuestas a las interrogantes que le hicieron saber. Además, recién hoy jueves se conocerá el total de las desvinculaciones, donde existen directores regionales.

Más de 500 personas participaron de la marcha en Valdivia del sector público, la cual se desarrollo de forma pacifica y por las principales calles de la ciudad, donde mostraron su rechazo principalmente a la poca estabilidad laboral y al reajuste de un 5%.

Aurora Delgado, Vocera del sector público de Los Ríos aseguro que existen más de 10 personas desvinculadas, situación que les preocupa pero que esperan durante este miércoles tener cifras definitivas, y también que el intendente cumpla su compromiso con ellos.

Delgado agregó que serán algunos gremios que negociaran el futuro de los trabajadores, y a los que no exista retroceso en la decisión recibirán la asesoría correspondiente.

La Mesa del Sector Público en Los Ríos se mostró satisfecha por la adhesión en la jornada de movilización de 48 horas, y también en la marcha. Este jueves 1 de diciembre es el último plazo legal, para notificar de quienes no serán renovados sus contratos.