El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, reservó seis jugadores titulares para el pleito de esta noche ante Emelec de Guayaquil, pensando en la primera final de Copa Sudamericana contra Universidad de Chile del próximo jueves.

El técnico argentino determinó que los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, los volantes Paul Ambrosi y el argentino Ezequiel González, además del goleador trasandino Hernán Barcos, tengan descanso en la capital ecuatoriana. Ellos se agregan a Patricio Urrutia, que está lesionado y es duda para la final ida.

Liga, cabe destacar, no tiene opciones al título y sólo tiene chances de luchar por el cupo de ‘Ecuador 3′ para estar en Copa Libertadores, en repechaje que debe disputar próximamente ante Barcelona de Ecuador.

Sin embargo, la directiva está evaluando la realización de esos partidos, pues si el equipo de Bauza gana la final de Copa Sudamericana, tendrá un boleto directo a la Copa Libertadores. “Tendremos que revisar el reglamento”, comentó escuetamente Patricio Torres, dirigente del club.

Este partido ante Emelec es por la 21ª fecha de la segunda etapa y se disputará a partir de las 20:00 horas en el Estadio ‘George Capwell’ de Guayaquil. LDU actualmente está cuarto con 33 puntos, a 11 del líder Deportivo Quito.

Por último, recordar que la Conmebol definió que la primera final entre Liga de Quito y la ‘U’ se disputará el jueves 8 de diciembre (21:15 hora chilena) en el Estadio Casa Blanca, mientras que la revancha será el miércoles 14 (21:15) en el Estadio Nacional de Santiago.