Este jueves se realizó el lanzamiento a nivel regional de la campaña “Un libro para la reinserción”, la cual busca implementar bibliotecas para los centros privativos de libertad del Sename y de la sección juvenil del Complejo Penitenciario Alto Bonito a través de la donación de libros nuevos o usados en buen estado, de particulares y editoriales.

La actividad se realizó en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y estuvo encabezada por el Seremi de Justicia Marcos Velásquez, la directora regional del Sename Camila Panadés y el Director Regional Subrogante de Gendarmería Teniente Coronel Ricardo Bravo.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Justicia, hace unos meses se realizó esta recolección de libros a nivel local, reuniendo alrededor de 500, pero este año es una campaña nacional para proveer de textos a todos los centros de reclusión juvenil a lo largo del país.

En tanto, la directora regional del Sename señaló que esta campaña irá en directo beneficio de 50 adolescentes que actualmente están privados de libertad en la región y enfatizó que a través de la lectura, los jóvenes fortalecen su proceso de reinserción.

Cabe destacar que esta campaña estará vigente durante todo el mes de diciembre, para que las personas puedan depositar sus libros en los buzones disponibles en el hall de la corte de apelaciones, los cuales, a partir de la próxima semana serán instalados también en supermercados y universidades de Puerto Montt.