Los ministros europeos de Relaciones Exteriores decidieron este jueves endurecer sus sanciones económicas contra Siria, en particular en los sectores de las finanzas, petróleo y gas, informó una fuente diplomática.

La UE extendió las sanciones a once empresas y doce personas, a las que se les congelará sus haberes y prohibirá sus visados, debido a la incesante represión del régimen de Bashar al Asad contra la oposicións siria.

“Hay una frustración generalizada de la comunidad internacional” respecto a Siria, indicó más temprano la canciller española Trinidad Jiménez al llegar a la reunión en Bruselas de los ministros europeos de Exteriores de los 27 países de la Unión Europea.

“Estamos esperando que el Consejo de la ONU adopte decisiones firmes y claras”, dijo.

En un informe divulgado recientemente, investigadores designados por las Naciones Unidas afirmaron que militares y fuerzas de seguridad de Siria cometieron crímenes de lesa humanidad durante la represión de las manifestaciones contra el régimen.

La Liga Árabe impuso el 27 de noviembre severas sanciones económicas contra Damasco para obligar al régimen de Bashar al Asad a detener la sangrienta represión de la revuelta popular, que desde marzo ha dejado 3.500 muertos según la ONU.