La Corte de Apelaciones de Santiago permitió el ingreso a Chile durante 15 días del ex militante del MIR Hugo Marchant Moya, implicado en el asesinato del ex intendente de Santiago Carol Urzúa en 1983.

Marchant fue detenido al arribar al Aeropuerto Internacional de Santiago tras quebrantar la pena de extrañamiento que debe cumplir por 25 años en Finlandia.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Joaquín Billard, tomó la decisión por razones humanitarias, ya que el ex mirista volvió al país a ver a una hija que se encuentra en mal estado de salud.

El hombre tiene 15 días para permanecer en Chile y luego deberá salir para cumplir la condena impuesta hasta el año 2017.

El general Carol Urzúa fue asesinado por un comando del MIR el 30 de agosto de 1983. El atentado se registró a la salida de su casa, en un tiroteo en el que también murieron su chofer y su guardaespaldas.

Marchant fue condenado a pena de muerte, la cual más tarde cambió a cadena perpetua, pero en 1992 se le conmutó por extrañamiento de 25 años en Finlandia.