A la salida de la conmemoración de los 30 años del tradicional torneo de tenis Copa Milo, el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister explicó algunas de las razones que lo llevaron a renunciar al equipo nacional.

En el evento, donde también participaron destacados tenistas nacionales como Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, Gildemeister descartó que su renuncia sea motivo del descenso de Chile del Grupo Mundial a la zona 1 Americana, y que cualquier resultado en la última serie que disputó no iba a cambiar la decisión.

Además, sostuvo que para el capitán que tome el mando, tendrá una serie debut más tranquila, ya que el rival, que saldrá entre Perú y Uruguay, no será tan complicado y se podrá ir adaptando a los jugadores.

En tanto, cabe recordar que Gildemeister continuará trabajando con la Federación de Tenis de Chile, plegado a la unidad técnica nacional.

Respecto al nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis, continúa la danza de nombres, y mediados de enero es el plazo máximo para elegirlo.

Gabriel Silverstein, Horacio de la Peña, Guillermo Pérez Roldán son algunos de los nombres que suenan en la Federación.

Al ser consultado Gildemeister, indicó que le gustaría que el capitán fuese Nicolás Massú, pero no solo, sino que acompañado de un histórico como Marcelo ‘Chino’ Ríos.

Sin embargo, en lo inmediato no será posible la opción que le gusta al “Biónico’, ya que la Federación descartó que el próximo capitán sea un jugador vigente.