Una nueva marcha estudiantil se desarrolló este jueves en Temuco, la que contó con una baja convocatoria y en donde los universitarios ratificaron las dificultades que están teniendo para terminar el segundo semestre.

La marcha convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Feufro, reunió sólo algunas decenas de personas, quienes a pesar de la temperatura que se registra en Temuco, marcharon por varias cuadras repitiendo el recorrido habitual: desde el campus Andrés Bello hasta el frontis de la Gobernación de Cautín.

Felipe Valdebenito, presidente de la Feufro, explicó que el segundo semestre se redujo a dos meses y medio, de los 5 que deberían ser, lo que ha generado complicaciones en la rendición de pruebas.

Sin embargo el dirigente estudiantil comentó que están realizando un esfuerzo mayor y que es algo que asumieron cuando decidieron dar inicio a las movilizaciones. Valdebenito agregó que si bien la UFRO ha dado facilidades, podrían haber contenidos que no sean vistos este 2011.

En el marco de las discusiones parlamentarias, Felipe Valdebenito señaló que la Concertación está buscando una actitud oportunista para aprovecharse del movimiento estudiantil, y así tener un piso político para las elecciones que se vienen este 2012.