Conformada en su mayoría por estudiantes secundarios, una nueva marcha por la educación se desarrolla por las calles de la ciudad puerto.

Los manifestantes se reunieron en Plaza Sotomayor para avanzar por calle Esmeralda y dirigirse a Condell, Plaza Victoria y llegar a Pedro Montt, en las cercanías del Parque Italia.

La autorización de la Gobernación provincial se extiende entre las 12 y las 14 horas, cuando se espera finalice en avenida Francia.

Cuando la columna pasaba por el exterior de las dependencias de El Mercurio de Valparaíso, algunos jóvenes lanzaron piedras y bombas de pintura que provocó daños menores en el frontis del edificio.

Al llegar la marcha a avenida Francia, se iniciaron incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispusieron de vallas para detener el avance de los manifestantes.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, cifró en cerca de 1.000 las personas que se congregaron y esperaba que fuera pacífica.

Personal montado y carros lanza aguas y lanza gases custodiaron el primer círculo de seguridad que impidió que los jóvenes de acercaran al Congreso Nacional.

Una feria artesanal navideña cercana al lugar de los incidentes, debió cerrar por efecto de las pedradas y las bombas lacrimógenas.

Imágenes de Francisco Ovalle:

[Gallery 815 not found]