La presencia del español David Ferrer (5-ATP) y el retorno de la italiana Flavia Pennetta (20-WTA) fueron confirmados el jueves en la presentación de la decimonovena edición del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario mexicano de Acapulco (sur).
“Ferrer es la apuesta del Abierto Mexicano. Él es el número cinco del mundo y es el campeón defensor”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, en conferencia de prensa, la presentar el torneo a celebrarse del 27 de febrero al 3 de marzo de 2012.
El tenista español buscará su tercera corona al hilo. De conseguirlo, se pondría a sólo un trofeo de alcanzar al austriaco Thomas Muster, quien se proclamó campeón de este certamen de 1993 a 1996.
Además de Ferrer, fue confirmada las asistencia de su compatriota Nicolás Almagro (10-ATP), quien se adjudicó el título en las ediciones de 2008 y 2009.
En el elenco de mujeres, fue anunciado el retorno de Pennetta quien, a pesar de ser una de las jugadoras más apreciadas por la afición mexicana no estuvo presente en el torneo de 2011.
La italiana ha sido campeona en 2005 y 2008, además de haber disputado las finales de 2004, 2006, 2007 y 2009.
“Flavia es una de las jugadoras más queridas por la afición y ha regresado después de un año de ausencia. Creo que tenemos un buen cartel y vamos a tener una gran celebración”, señaló Zurutuza.
Asimismo, la argentina Gisela Dulko (67-WTA) se presentará en 2012 a tratar de revalidar su título.
Respecto al clima de violencia que ha imperado en Acapulco en los años recientes, Zurutuza apuntó que “estamos tomando el tema de la seguridad con mucha responsabilidad y lo seguiremos haciendo para que tengamos el éxito que tuvimos en el torneo pasado y la gente se sienta segura y contenta”.
El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo con categoría Open 500 y reparte 1,5 millones de dólares en premios.
Enviando corrección, espere un momento...