El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró este jueves que su equipo ha realizado “un gran año” de Copa Davis, al margen de lo que ocurra en la final del torneo, que jugará contra España a partir del viernes en Sevilla, en el sur de España.

“Las ganas de ganar las tenemos todos y no dejamos de saber lo importante que es para Argentina esta final”, dijo Del Potro en rueda de prensa tras el sorteo que le emparejó con el español David Ferrer en el segundo encuentro del viernes, que se jugará tras el que enfrentará a Rafa Nadal con Juan Mónaco.

Argentina busca su primera Copa Davis de la historia y una revancha de la final de 2008 de Mar del Plata, donde se impuso la “Armada” 3-1, pero Del Potro quiso recordar que “ha sido un gran año de Copa Davis (para la “Albiceleste”) más allá de esta serie y también hay que darle valor a eso”.

Los argentinos hicieron un brillante recorrido hasta la final en el que se impusieron 4-1 a Rumanía, después 5-0 a Kazajistán en los cuartos de final y dieron la sorpresa al ganar 3-2 a Serbia en las semifinales, dejando en la cuneta a la ganadora del título en 2010.

“Hemos entrenado fuerte y vamos a estar en condiciones de jugar lo que nos toque”, insistió Del Potro, mientras que su compañero Juan Mónaco, que tendrá la difícil papeleta de abrir el torneo contra Rafa Nadal aseguró que el objetivo “es jugar al 100% buscando todo en cada pelota”.

Mónaco saltará a la pista del estadio de La Cartuja como la víctima, pero se muestra dispuesto a darlo todo.

“Va a ser un partido difícil para mí, es todo un desafío. (Nadal) es uno de los más grandes de toda la historia, pero mañana tal vez las cosas sean un poco diferentes”, aseguró.

Mónaco fue finalmente el elegido para enfrentarse a Nadal en lugar de David Nalbandian, que jugará el domingo el partido de dobles junto a Eduardo Schwank contra Feliciano López y Fernando Verdasco.

“Me siento perfectamente listo para el partido de dobles y sé que no va a ser fácil”, dijo Nalbandian, para quien esta final “es una serie larga y dura, en la que puede pasar de todo”.

Una opinión compartida por su capitán, Modesto “Tito” Vázquez, quien tras elogiar el esfuerzo de sus jugadores expresó su deseo de “que tengamos un buen fin de semana y pongamos a Argentina donde merece”.