En prisión preventiva quedará el hombre que agredió física y sexualmente a una menor de un año y medio en Santiago.

El juez Rodrigo Carrasco fue quien tomó la decisión de dejar en prisión a Felipe Pinera Centeno, señalando que es un peligro para la sociedad y para la menor que fue agredida en reiteradas ocasiones.

Durante la audiencia de formalización el imputado dijo que agredía a la menor porque no la quería y porque le daba la gana.

Ante esto se determinó un plazo de 120 días para la investigación, tiempo en que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva en un centro que será elegido durante la audiencia programada para la jornada del viernes.

La pequeña, hija de la conviviente de Centeno, permanece en la UCI del hospital Padre Hurtado, donde ingresó el martes pasado presentando diarreas y vómitos, que luego derivaron en un ‘shock séptico’ que obligó a someterla a una cirugía, donde se comprobó un estallido abdominal que la dejó en estado grave.

Producto de lo anterior fue que personal del hospital Padre Hurtado presentó la denuncia respectiva y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró determinar la existencia de las agresiones.