Notas
Canad√° finaliza su despliegue en el sur de Afganist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canad√° arri√≥ su bandera en Kandahar por √ļltima vez este jueves durante una ceremonia para marcar el final de su despliegue en el sur de Afganist√°n, anunci√≥ el ej√©rcito.

Canad√° envi√≥ cerca de 3.000 soldados a la regi√≥n -descrita por el ministro de Defensa, Peter MacKay, como la provincia “m√°s peligrosa de Afganist√°n”- en 2005 como parte de una fuerza liderada por la OTAN para combatir a los taliban en su principal basti√≥n.

La misión de combate más larga que ha ejercido Canadá terminó oficialmente en julio con el traspaso de las tareas de seguridad a las tropas estadounidenses y afganas, pero fueron necesarios varios meses para desmantelar su base en Kandahar.

En tanto, 950 instructores militares se establecieron en Kabul, Herat y Mazar-i-Sharif para formar al ejército y la policía afganos hasta 2014.

La guerra en Afganistán ha costado a Canadá la vida de 157 soldados, así como de dos trabajadores humanitarios, un diplomático de alto rango, un periodista y un entrenador militar, y más de 11.000 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/1u0v
Tendencias Ahora