Como de alto riesgo fue declarado el encuentro deportivo entre Everton y San Felipe, que se jugará este domingo 4 a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña de Mar.

Así lo informó el gobernador provincial, Pablo Zúñiga, quien junto a Carabineros visitó el recinto deportivo para verificar en terreno que éste se encuentre en las condiciones apropiadas para entregar la máxima seguridad a quienes asistan a esta fiesta deportiva.

Asimismo, el prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, Andrés Oelckers dijo que ante la declaración de un encuentro de alto riesgo, se podrán extremar las medidas de seguridad.

Carabineros informó además, que habrá cerca de 150 efectivos policiales y que el filtro para quienes concurran al estadio se hará en el mismo recinto, ya que ese día habrá otra actividad en el polideportivo, lo que dificultaría realizar este procedimiento en las inmediaciones.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, luego del encuentro entre Everton y Rangers, se produjo una serie de desmanes que culminó con la detención de más de 30 personas y 5 carabineros lesionados.