Confirmada quedó la sentencia de 3 años y un día de presidio, aplicada a un paramédico del Hospital de Victoria, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad y que fue dictada por el Tribunal Oral de Temuco. El hombre quedó con el beneficio de remisión condicional, es decir, cumplirá su condena en libertad pero firmando.

Lo anterior, luego que los ministros Luis Troncoso Lagos, Leopoldo Llanos y el abogado integrante Ramón Diez Morello, de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazaran el recurso de nulidad deducido por la defensa del ex- paramédico del Hospital de Victoria Carlos Salazar Ortega.

La resolución pronunciada por los ministros desestimó los argumentos de la defensa del condenado, que sostenía que el fallo recurrido adolecía de falta de estructura racional en la valoración de la prueba.

Con esto quedó a firme la sentencia dictada el pasado 24 de octubre por el Tribunal Oral de Temuco que condenó a Carlos Salazar Ortega a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años, cometido el 20 de marzo de 2011 en los box de urgencia del Hospital de Victoria.

El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, acreditó en el juicio que luego de inyectar a la madre de la víctima la dejó alrededor de veinte minutos en una camilla, boca abajo, lo que aprovechó para acercarse a la menor -que permanecía en el mismo box-, abrazarla por la espalda y efectuarle tocaciones de connotación sexual.