176 familias de Valparaíso tendrán sus viviendas luego que el Minvu anunciara el reinicio de las obras del proyecto habitacional, que por una serie de errores técnicos, estuvieron paralizadas por más de 18 meses.

Las obras del conjunto habitacional Don Quijote, en el cerro Esperanza de Valapraíso, es un proyecto que consta de 5 edificios de 8 y 9 pisos donde, en plena ejecución, se detectó una serie de fallas y que además no cumplía con la ordenanza general de urbanismo y construcción.

El Minvu invertirá 740 millones de pesos, otorgados a través de una asignación directa por el Ministro de la cartera.

Mónica Albano, dirigenta del conjunto habitacional, manifestó su satisfacción por este anuncio:

Matías Avsolomovich, seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que entre otros problemas, la paralización se debió también a la quiebra de la empresa constructora.

Actualmente, las obras del proyecto Don Quijote 1 cuentan con un 55% de avance, mientras que el Don Quijote 2, con un 50%.

Estas faenas corresponden a la construcción de los muros y losas de los edificios, los muros de tierra armada, los colectores, la techumbre de 3 de los 5 edificios y parte de las obras de alcantarillado.

La solución habitacional, que se enmarca en el programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, reiniciará sus obras el presente mes y deberán estar terminadas a mediados del 2012.