Durante todo este mes la comuna de Chillán se encuentra realizando una serie de capacitaciones que sentarán las bases para la Política de Educación Comunal de los próximos años. En este marco, se reunieron representantes de los centros de alumnos de las escuelas municipales, en una jornada que se llevó a cabo en la Escuela Reyes de España.

“Representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa de Chillán tendrán la oportunidad de participar en la definición del ideario de la educación municipal, los valores, los objetivos estratégicos, los indicadores y los planes de acción fundamentales para alcanzar un sistema educativo de calidad y sustentable”, señaló la Directora de Educación, Cecilia Aguilera.

Agregó que como Dirección Comunal de Educación, este año, se han desarrollado 16 líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación municipal de Chillán, a través de la generación de iniciativas dirigidas a la solución de los nudos críticos detectados en el Sistema Comunal de Educación.

La jornada de trabajo con centros de alumnos, es una iniciativa del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación 2011, y está siendo guiada por la consultora Grupo Educativo. Esta institución cuenta con amplia experiencia en el ámbito del diseño y operacionalización de políticas educativas a nivel nacional, regional, provincial y de establecimientos educativos.