El juez que investiga la muerte del general de la FACh, Alberto Bachelet, ordenó construir una maqueta para reconstituir el lugar donde el padre de la presidenta fue torturado.

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que esta es una de varias diligencias que está realizando, tras los interrogatorios que confirmaron los apremios recibidos el ex alto uniformado. Recordemos que el general falleció al interior de la Cárcel Pública, víctima de un paro cardiorespiratorio el 12 de marzo de 1974.

En tanto, el magistrado recordó que antes de morir, Bachelet fue llevado en varias oportunidades a la Academia de Guerra Aérea y luego al hospital de la FACh.

Por su parte, el juez cree que había un sistema determinado o modus operandi de los mandos de la FACh para torturar al padre de la ex presidenta, por lo que ordenó elaborar una maqueta virtual de la Academia de Guerra Aérea.

Uno de los abogados querellantes en esta causa, Eduardo Contreras, destacó que gracias a esta diligencia se podrá acreditar judicialmente la utilización de un recinto de la FACh para torturar a oficiales que negaron sumarse al golpe militar.

Finalmente, cabe constatar que en el proceso que instruye el ministro Carroza ya declararon la hija del general, la ex presidenta Michelle Bachelet, y su viuda, Angela Jeria.