Notas
Colapso masivo de sitios web afiliados frustra lanzamiento del primer “CyberMonday” chileno
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se anunci√≥ con bombos y platillos. A imagen del lunes especial con descuentos en art√≠culos de tecnolog√≠a para venta por Internet que ya comienza a hacerse tradici√≥n en EEUU, Chile se unir√≠a por primera vez al “Cybermonday”, gracias a un grupo de sitios web afiliados a la idea.

Sin embargo las tiendas en línea nacionales subestimaron el interés generado en los usuarios, quienes incluso antes de las 0 horas de este lunes 28 de noviembre, habían colapsado completamente los servidores de sitios como Falabella.com, Paris.cl, Ripley.cl, Sony.cl, Bazuca.com y Sodimac.cl, quienes se habían unido a la iniciativa.

Sólo Lan.com pareció soportar el embate de los miles de ávidos compradores que llegaron a enterarse de las ofertas prometidas, y cuya frustración se hizo sentir rápidamente en redes sociales.

Así, los usuarios descargaron su enojo o ironía en contra de las empresas organizadoras, aprovechando la etiqueta #CyberMonday.

En tanto y hasta el cierre de esta nota, los sitios web afiliados a√ļn no lograban recuperar su funcionamiento normal. Tampoco se hab√≠a entregado una explicaci√≥n mediante el Twitter oficial, @CyberMondayCL

@fcasastejeda

@fcasastejeda

@marcelakaplan

@marcelakaplan

@_Mont_Blanc

@_Mont_Blanc

@tvn_mauricio

@tvn_mauricio

@nicoherve

@nicoherve

@paulo_saavedra y @pathgone

@paulo_saavedra y @pathgone

El Cybermonday es una continuaci√≥n al “Black Friday”, el tradicional d√≠a de ventas especiales que sigue al d√≠a de acci√≥n de gracias en Estados Unidos.

Tendencias Ahora