Con una ceremonia que incluyó un desfile en pleno centro de Los Ángeles, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad celebró 123 años de vida.

Fue un 23 de noviembre de 1888 cuando los “hombres del fuego” fundaron la institución en la capital de la provincia de Bío Bío, historia que fue recordada durante la cermonia por el Superintendente del Cuerpo de Boomberos de Los Ángeles, Fernando Vivanco.

El acto aniversario se desarrolló al mediodía del domingo en la Plaza de Armas de la ciudad, por calle Caupolicán, ocasión en la cual un grupo de voluntarios recibió distinciones por años de servicio.

Entre los dinstinguidos, destacó el reconocimiento realizado a Guillermo Aravena, voluntario perteneciente a la Segunda Compañía, quien cumplió 70 años de servicio como bombero.

También durante el acto, 18 aspirantes a Bomberos recibieron el tradicional bautizo, debiendo realizar el grupo diversos ejercicios de destreza. Rodrigo Inostroza, de la Cuarta compañía, fue uno de los voluntarios que juraron en la ceremonia.

Finalmente, el público angelino y también las autoridades presentes pudieron presenciar el desfile de voluntrarios y unidades móviles pertenecientes a las nueve compañias que integran actualmente el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.