La Conadi invirtió 1.800 millones para solucionar la demanda de tierras de siete comunidades mapuche en la Región de La Araucanía. La millonaria cifra fue invertida en las últimas horas adquiriendo 4 fundos agrícolas y 3 cementerios indígenas.

El Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, anunció que en este caso se trata de 3 cementerios indígenas y 4 fundos agrícolas, uno de los cuales cercano a las 200 hectáreas incluye derechos de agua por 82 litros por segundo para facilitar el apoyo productivo comprometido por el Gobierno.

Al respecto, Retamal Rubio, destacó la importancia que tiene la tierra para el pueblo mapuche y señaló que se cumplirá en un 100% con el presupuesto de la Conadi y se ha establecido una detallada programación de adquisición de tierras para indígenas hasta junio de 2012.

Una vez obtenidas sus tierras –y con el compromiso presidencial de nunca más entregar tierras sin desarrollo- las comunidades indígenas recibirán una serie de programas de apoyo productivo y asesoría técnica, tanto de la misma Conadi, como de otros servicios del Estado.