Un estudio de la consultora internacional Mercer reveló que más de la mitad de los trabajadores se sienten insatisfechos con su empleo, en tanto un tercio renunciaría a su puesto si el mercado laboral fuera más positivo.

El informe, basado en una publicación estadounidense, reveló que los empleados más infelices son aquellos comprendidos entre las edades de 16 a 24 años en 44%, seguidos por aquellos de entre los 25 y 34 años en 40%.

Asimismo para los trabajadores el sueldo es el elemento más importante de la propuesta de valor por un amplio margen, aunque se muestra una menor satisfacción con el salario base (53% satisfecho, frente al 58% en 2005).

El estudio además señala que los empleados más jóvenes tienden a valorar y comprender sus beneficios.

“Un número creciente de los empleados quieren más opciones y control para que los beneficios ajusten mejor a sus necesidades: 40% (frente al 26% en 2005) les gustaría reducir el valor de algunos de los beneficios con el fin de aumentar el valor de los demás”, afirma el sondeo.

Sin embargo los trabajadores se oponen a más cambios en los costos y sólo el 36% (frente al 48% en 2005) estaría dispuesto a usar parte de su propio dinero para pagar por los beneficios mejorados o nuevos que son importantes para ellos.

En cuanto al retiro, un buen ahorro o rangos de planes de pensiones, son los elementos más importantes de la propuesta de valor para los empleados de 35-64 años, poniendo especial importancia a este elemento.