Notas
Con caminata por Laguna Lo Galindo inauguran programa Ecotravesías del Bío-Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve recorridos consideran las caminatas que forman parte del programa ‚ÄúEcotraves√≠as‚ÄĚ, que organiza la Seremi de Medio Ambiente y la Fundaci√≥n Sendero de Chile, que busca promover la valoraci√≥n de los recursos naturales, especies, sitios para conservaci√≥n de la biodiversidad, ecosistemas, educaci√≥n ambiental al aire libre y desarrollo sustentable.

Pedro Navarrete, Seremi del Medio Ambiente en la Regi√≥n del Bio-B√≠o, destac√≥ la iniciativa: ‚ÄúCon esto queremos poner a disposici√≥n de la ciudadan√≠a recorridos que permitan acercarnos a la naturaleza, apreciar la belleza que la ciudad nos ofrece a muy poca distancia de donde vivimos‚ÄĚ.

‚ÄúEsta es una invitaci√≥n a conocer diversos lugares de nuestra regi√≥n, y no lo hacemos de la forma t√≠pica, pues adem√°s de caminar y disfrutar de la belleza natural, resulta muy grato ir compartiendo con las familias estos lugares, que finalmente se traducen en la valoraci√≥n de nuestros recursos naturales‚ÄĚ, se√Īal√≥ Navarrete a Tribuna del B√≠o-B√≠o.

De esta forma, el circuito Lagunas y Humedales Urbanos de Concepción, con el que se dio el vamos a este programa, es una invitación a descubrir los cuerpos de agua existentes en el entorno a la ciudad de Concepción, mediante una actividad recreativa para la familia, que combina caminatas, viajes en bus, interpretación ambiental y disfrute de los espacios naturales asociados a cuerpos de agua.

También se sumó Aurelio Maira, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Universidad San Sebastián, campus Las Tres Pascualas, quien explicó a los asistentes la implementación de un Fondo de Protección Ambiental que se adjudicó la universidad, consistente en recuperar los bordes de laguna e instalar infraestructura básica para que la comunidad se acerque a este cuerpo de agua.

El Seremi del Medio Ambiente, destac√≥ la colaboraci√≥n de diversas instituciones para la implementaci√≥n de este a√Īo 2011 de las Ecotraves√≠as del B√≠o-B√≠o. ‚ÄúEste circuito ya cuenta con apoyo de diversas instituciones que tiene al medio ambiente y la vida sana dentro de sus preocupaciones, como as√≠ mismo, en otros circuitos de las provincias pretendemos estimular la participaci√≥n de actores claves para la sostenibilidad en el tiempo de este programa que ha despertado alto inter√©s ciudadano‚ÄĚ.

Tendencias Ahora