Rafael Nadal juzgó estúpidas e infantiles las palabras de Yannick Noah sobre el dopaje y el deporte español, el domingo tras su victoria sobre el estadounidense Mardy Fish en el Masters de Londres.

“Lo que ha dicho es completamente estúpido. Es estúpido porque es sabido el número de controles antidopaje que sufrimos en el deporte actual. Para mí son comentarios propios de un niño, así que no me hacen mal”, dijo el tenista español.

“España está ahora en la cima del deporte porque tiene una generación fantástica. Lo que cuenta es el esfuerzo, el trabajo y las ganas de progresar. No tenemos las mismas instalaciones que Francia y sin embargo desde hace veinte años somos mejores que ellos”, añadió.

Nadal explicó que Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, los dos jugadores franceses que están en el Masters, el primero en individuales y el segundo en dobles, se habían excusado ante él por las palabras de Noah.

“Aprecio su gesto, pero no tenían que excusarse ya que no es su culpa. Es la culpa de esta persona (Yannick Noah) que tal vez no está suficientemente informada. Pero en ese caso no se debe escribir un artículo en un diario”, añadió Nadal.

En una columna en Le Monde del sábado, Yannick Noah había ligado los éxitos deportivos españoles a una “poción mágica” digna de Astérix y Obélix y pidió autorizar el dopaje en el deporte.