Tras una alerta de vecinos de calle Manuel Rodríguez, debido a la tala de los árboles producto del ensanche que se realiza en el sector, el organismo ciudadano denominado “Red Ambiental Ciudadana de Osorno” solicitó a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio el plan de manejo ejecutado con los ejemplares.

El presidente de la agrupación ciudadana, Ricardo Becerra, manifestó que dentro de lo solicitado en el informe es que se especifique el tipo de especies, edad, condición fitosanitaria, número de árboles reubicados y los que serían eliminados, ya que hubo denuncias de que se talaron ejemplares de no más de cuatro años.

Una vez entregada la solicitud, el organismo se encontrará a la espera de la respuesta por parte del municipio, que para el caso vendría a aclarar la serie de dudas generadas con respecto al destino que tuvieron los árboles.

Becerra, además señaló que, en el caso de que no se haya respetado el acuerdo, o que el municipio se niegue a entregar algún tipo de informe, se iniciarán las acciones correspondientes para que el organismo responsable, que sería la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato responda ante la ciudadanía.

Además, el representante dijo que si bien son sólo ciudadanos, la ley los faculta para ejercer como fiscalizadores.

Ante los hechos, Becerra hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad respecto al destino que sufriría la Palmera de calle Manuel Rodríquez con O`Higgins, ya que ésta al encontrase ubicada al interior del recinto de la 2º compañía de Bomberos, no debería enfrentar una posible reubicación o tala definitiva.

“Para ello estaremos vigilantes a que se cumpla lo acordado” sentenció el representante.