Felipe Aguilar dio inicio este jueves a la primera ronda del Alfred Dunhill Championship, torneo perteneciente al European Tour y que cuenta con una bolsa de más de 1 millón de euros a repartir.

Motivos climáticos y la falta de luz impidieron que Aguilar terminara completamente el recorrido pactado para esta jornada. Finalizando sólo 16 hoyos, el chileno se mantiene en el par de la cancha y momentáneamente empata la 48ª posición del campeonato.

La decisión de los organizadores, obligará al jugador del Marbella Country Club a retornar el viernes temprano al Leopard Creek CC para completar el primer día de competencia y más tarde continuar con los segundos 18 hoyos reglamentarios.

“El golf anduvo bastante bien hoy, pero el clima fue un factor a considerar. Caminamos los últimos hoyos con una tormenta asechando sobre nuestras cabezas y definitivamente, en el último hoyo que jugué, la visibilidad era prácticamente nula”, afirmó Aguilar desde Sudáfrica.

“Mañana tendré que levantarme muy temprano a finalizar los dos hoyos que me quedan, para luego continuar con la segunda ronda de la competencia”, comentó.

El torneo es liderado en estos momento por el sudafricano Jbe Kruger y el inglés Seve Benson, ambos con 64 golpes.

La competencia se reiniciará mañana viernes a partir de la 07:00 hora local (02:00 SCL).