El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto anunció la aprobación de este importante instrumento de planificación territorial, que regirá el futuro urbano, industrial y comercial de la ciudad del Maule, por los próximos 30 años.

El nuevo Plan Regulador, fue dado a conocer este lunes en la tarde, por el alcalde Juan Castro Prieto, tras ser informado de ello directamente por el Contralor General de la República Ramiro Mendoza.

Tras siete años de espera se aprobó este instrumento de planificación urbana que será un aporte para el desarrollo de proyectos relacionados con el Plan Maestro de Reconstrucción de Talca y que regirá el crecimiento de la capital regional por los próximos 30 años en sectores tan importantes como el habitacional, industrial, turístico, comercial, áreas verdes, entre otros.

Cabe recordar que tras subsanar las siete observaciones en tiempo record los profesionales de la Municipalidad, en conjunto con los profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda reingresaron a fines de agosto nuevamente el Plan Regulador al organismo contralor. En poco más de un mes este se pronunció sin ninguna objeción a los puntos anteriormente rechazados.

Este nuevo Plan Regulador define una ampliación del sector industrial existente, así como, permitirá definir cuales son las áreas de la ciudad destinadas a nuevos proyectos habitacionales y de conexión vial.