Hay malas noticias para la comuna de San Pedro de la Paz desde el punto de vista de la seguridad, porque a 2 años que se prometiera la construcción de un cuartel de la PDI, finalmente la institución decidió posponer el proyecto.

El 6 de octubre del año 2009, el alcalde Audito Retamal y el prefecto regional de la pdi aldo villanueva, presentaban a los medios de comunicación el terreno entregado en comodato para albergar en un principio a personal de la Brigada Investigadora de Robos.

Queda al lado del colegio San Ignacio y hasta ahora no se advierte ningún avance. El prefecto provincial Ricardo Moscoso sostuvo en “Frente Regional” las razones de la postergación indefinida, expresadas por el máximo Jefe Regional, el Alcalde y su concejo.

El Alcalde de San Pedro de la Paz, por su parte, dijo conocer la decisión de la PDI, empujada también por los problemas que el terremoto generó en algunas unidades, cuya reparación es ahora prioridad. Pero insistió en que el proyecto, aunque carece de fecha de inicio, algún día se concretará, porque los 5 mil metros cuadrados de terreno están en comodato.

Por ahora, las expectativas de la creciente población de la comuna de contar con un cuartel de la PDI aguardará indefinidamente.