Así lo confirmó la Dirección de Educación Municipal, quien señaló que desde el 11 de octubre los alumnos del establecimiento rural volverán a la jornada escolar. Según Marlene Ojeda, directora del recinto, indicó que el Centro de Alumnos que mantiene tomado el colegio decidió que estudiantes desde pre kinder a octavo básico vuelvan a las aulas.

Los alumnos deberán presentarse a las 08.15 horas con su uniforme completo para reiniciar las actividades, las que se recalendarizarán para dar término al año. Se tomará asistencia y se realizarán las evaluaciones pendientes y el horario de clases se extenderá hasta las 13.00 horas, de lunes a viernes.

Recordemos que durante los meses en que el Liceo Piedra Azul se mantuvo en toma, el Centro de Alumnos permitió que niños de pre kinder a cuarto año básico tuvieran clases éticas, esto significa que no hubo asistencia ni tampoco evaluaciones, sólo reforzamiento de los contenidos correspondientes a las asignaturas.

Una vez que comiencen las clases, se retomará la movilización con los buses escolares del DEM. El Departamento de Transportes dispuso un bus que saldrá a las 06.30 de la mañana del próximo martes, desde Caleta La Arena hacia Piedra Azul, el que funcionará en marcha blanca durante una semana para saber con exactitud los lugares dónde se recogerán a los pasajeros.