Notas
Yemen anuncia muerte del imán radical yemení-estadounidense Anwar al Aulaqi
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El imán radical yemení-estadounidense Anwar al Aulaqi, vinculado a Al Qaida y buscado por Estados Unidos, resultó muerto, anunció el viernes el ministerio yemení de Defensa.

“El dirigente terrorista de Al Qaida, Anwar al Aulaqi, result√≥ muerto junto a miembros de esta organizaci√≥n que se hallaban con √©l”, anunci√≥ un portavoz del ministerio, citado por la televisi√≥n estatal.

El ministerio no precis√≥ las circunstancias de la muerte de Anwar al Aulaqi pero fuentes tribales indicaron a la AFP que pereci√≥ en un bombardeo a√©reo lanzado el viernes por la ma√Īana contra dos veh√≠culos que circulaban entre Maarib (al este de Sanaa) y Juf, provincia des√©rtica lim√≠trofe con Arabia Saudita.

“El ataque fue llevado a cabo por aviones estadounidenses” indic√≥ una fuente tribal, y a√Īadi√≥ que la zona era sobrevolada desde hace algunos d√≠as por aviones no identificados.

Anwar Al Aulaqi había escapado a un bombardeo estadounidense en Yemen, a principios de mayo, días después de que un comando norteamericano matara en Pakistán al jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, anunciaron entonces un responsable yemení y un miembro de su tribu.

Considerado por Estados Unidos como una amenaza tan grande como bin Laden, Anwar Al Aulaqi habr√≠a mantenido seg√ļn Washington v√≠nculos con el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, autor del fallido atentado del 25 de diciembre de 2009 contra un avi√≥n de l√≠nea norteamericano.

Al Aulaqi también es conocido por haber mantenido correspondencia con el comandante estadounidense Nidal Hassan, presunto autor del tiroteo que dejó 13 muertos en la base de Fort Hood (Texas) en noviembre de 2009.

Washington consideraba al imán como uno de los objetivos a eliminar. Las autoridades yemeníes intentaron liquidarlo durante un bombardeo aéreo de la aviación de Yemen el 24 de diciembre de 2009 en la provincia de Chabwa, que causó 34 muertos.

Pero Al Aulaqi no se hallaba ah√≠ en el momento del bombardeo, seg√ļn los servicios de seguridad.

Tendencias Ahora