Con vientos y clima ideales para la navegación largó esta tarde, a las 17:00 horas, la Regata Nocturna Cristián Rawlins, 3ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

A la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico y con vientos de 10 a 12 nudos de intensidad, del suroeste, partió la exigente travesía, única en su tipo en nuestro país, que unirá los balnearios de Algarrobo y Papudo en homenaje al destacado navegante y regatista papudano, fallecido en trágicamente en Algarrobo en marzo de 1989. Los deportistas lo recordaron con un emocionado aplauso, junto a su hijo Cristóbal Rawlins, quien está participando en la competencia a bordo del yate “O2”, de Pedro Pablo Pizarro.

Se espera que la mayor parte de los veleros arribe al Club de Yates de Papudo durante la madrugada de este sábado. Sin embargo, el plazo máximo vencerá a las 19:00 horas, con lo que el recorrido podría extenderse hasta por 26 horas. A las 20:00 horas se realizará la Ceremonia de Premiación, donde el trofeo será entregado a la embarcación que se consagre como Cinta Azul; esto es, el que complete el track en el menor tiempo real.

El domingo en tanto, a partir del mediodía, se disputará el cuarto evento de la temporada, con la Regata Aniversario CYP – Copa Enrique Elgueta Guerin, en honor a uno de los fundadores del club de yates local. Están programadas dos pruebas del tipo triángulo olímpico (de hasta 5 piernas), con los que simultáneamente se dará inicio a la quinta temporada de la Marval Racing Cup, que unirá sus embarcaciones oceánicas, monotipos y optimist a la flota del Club Náutico Oceánico, en lo que seguramente será el mayor espectáculo deportivo-náutico de los últimos años en la zona.

Cabe destacar que los veleros MRC participarán en otros tres eventos conjuntos con el Nacional VTR Oceánico hasta el final de la temporada, así como tendrá tres fechas exclusivas para sus tripulantes.