La empresa francesa Ubisoft lanzará en noviembre un videojuego de baile basado en la música de ABBA, la banda sueca que saltó a la fama en la década de 1970 y se convirtió en uno de los grupos pop más exitosos de la historia.

“ABBA You Can Dance” se podrá jugar exclusivamente con las consolas de Nintendo Wii con controles de detección de movimiento.

El videojuego será lanzado el 15 de noviembre y cuenta con 26 canciones de ABBA, entre ellas “Dancing Queen” y “Take a Chance on Me”, según Ubisoft.

“En el mercado de los videojuegos, Ubisoft es el rey del baile”, dijo el vicepresidente de ventas y marketing para la empresa en Estados Unidos, Tony Key, en un juego de palabras con la famosa canción de ABBA “Dancing Queen”.

“Con ‘ABBA You Can Dance’, los jugadores pueden bailar, pueden danzar el jive y pueden pasar el momento de sus vidas”, añadió, en otra alusión a la canción de ABBA “Time of My Life”.

Las rutinas de baile que los jugadores tienen el reto de emular fueron coreografiadas profesionalmente y se inspiran en videos y actuaciones del grupo.

ABBA se formó en 1970 en Estocolmo y se ubicó en los primeros puestos de los ranking durante una década. La banda, que se separó en 1982, ha vendido más de 378 millones de discos y sigue vendiendo millones de discos al año, según Ubisoft.