338 familias provenientes de campamentos de Reñaca Alto, en la parte alta de Viña del Mar, concurrieron a la dirección regional del Serviu para exigir respuesta a su postulación a subsidio habitacional, para construir sus nuevas viviendas.

Luego de no recibir respuesta al llamado a postulación realizado por el servicio, cuyos resultados debían conocer el pasado 15 de septiembre, los tres comités que conforman este proyecto habitacional solicitaron respuesta por parte del Serviu frente al tema, en el que temen que la inexistencia de resultados se deban al fracaso de la postulación para sus futuras propiedades.

Así lo indicó a La Radio la dirigente del comité “Todo por un sueño”, Patricia Aballay, quien afirmó que en su momento la dirección del Serviu les habría garantizado que los recursos para el proyecto existían, por lo que no se explican la inexistencia de respuesta a la fecha.

El diputado Rodrigo González, quien acompañó a los vecinos en el reclamo, señaló que ejercerán acciones ante el delegado presidencial, Felipe Kast, con el fin de priorizar este tipo de postulaciones de comités de campamentos, además de otorgar mayores recursos para postulaciones a nivel regional.

Luego de reunirse con los vecinos de Reñaca Alto, la jefa de gabinete del Serviu, María de Los Ángeles de La Paz, indicó que hasta la fecha no se ha entregado una respuesta por parte del Minvu a estas postulaciones a nivel regional, por lo que hizo un llamado a la calma y esperar el resultado que debe conocerse en los próximos días.

La autoridad destacó que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, está sosteniendo reuniones en Santiago con el delegado presidencial, con el fin de agilizar el proceso a nivel regional.