El diputado Patricio Vallespin indicó que la bancada DC no apoyará el presupuesto 2012 si no hay una definición clara de los recursos para financiar la educación pública.

El legislador destacó que hasta el momento no hay una definición clara acerca de cómo se responderá la demandas de mejora de la educación pública planteada por los estudiantes, por lo que mantendrán su compromiso con la Confech de bloquear la discusión de parte del presupuesto hasta que el Ejecutivo especifique las cifras para este ítem.

El Diputado resaltó que el gobierno también ha sido poco efectivo con la ejecución de los dineros, ya que según las cifras que maneja en los ítems de Educación, Obras Públicas y Salud, no se habría ejecutado más del 40 por ciento de los dineros presupuestados. Por esto dijo que el aumento del 5 por ciento para el 2012 es “sólo un anuncio”.

Finalmente, Vallespín destacó que el aumento del presupuesto será revisado por la bancada de la falangue, para que la entrega de los recursos garantice la “responsabilidad fiscal del Gobierno”.