Notas
Seremi del Trabajo de Los Ríos califica como una buena noticia cifras de desempleo en la región
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn inform√≥ el Instituto Nacional de Estad√≠stica, a un 7,6 por ciento baj√≥ en el trimestre junio-agosto la tasa de desempleo en Los R√≠os, siendo la quinta regi√≥n la con mayor cantidad de cesantes en Chile.

Como una buena noticia calificó el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, la información dada a conocer hoy por el INE, indicando que ahora existen 12 mil 790 personas en su mayoría hombres desempleados, mil 890 menos en relación al trimestre móvil anterior, siendo la agricultura, industria y pesca, las actividades con mayor movimiento.

Además el jefe de la cartera en Los Ríos, precisó que se espera un buen futuro para la temporada de agricultura próxima a iniciarse, ya que habrá más contratación de mano de obra, siendo también un desafío continuar revirtiendo los malos índices.

La nueva cifra es 1,4 puntos porcentuales menos que el anterior, que alcanz√≥ 9,0 por ciento y que puso en la cima de la tabla de mayor n√ļmero de personas sin trabajo. En tanto en la capital regional, la tasa lleg√≥ al 7,7 puntos porcentuales, por debajo del 8,9 del mismo trimestre pero del 2010.

Tendencias Ahora