“La Ley de Presupuesto es un proyecto que no sólo tiene un fuerte énfasis social, sino que también se adelanta y protege al país frente a los eventuales efectos que puede tener una crisis económica mundial”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario indicó que “lo importante del presupuesto de 2012 es que tendrá un fuerte impacto en sectores de clase media, ya que se incorporan medidas que van a ir en directo beneficio a este grupo”. Entre ellos mencionó el recién aprobado proyecto que extiende el postnatal a 6 meses.

Junto con lo anterior destacó el fuerte incremento de recursos para educación. “Se trata de un aumento en el presupuesto del 7,2%, lo que es una cifra histórica y que refleja la prioridad del gobierno en esta materia”.

Pero no sólo esto, también el senador Pérez Varela puso énfasis en el carácter anticrisis del presupuesto. “La expansión del gasto público es del 5,5% y está centrado en educación, salud y empleo, y eso nos pone a resguardo para mitigar los efectos de una crisis internacional”.

Pérez Varela llamó a la oposición a “asumir el debate de este presupuesto en forma seria y responsable, considerando que cuanto antes aprobemos en el Congreso las partidas presupuestarias, más tranquilidad vamos a dar a los chilenos y a los agentes económicos”.

Añadió que “el proyecto enviado por el Presidente de la República está en línea con los compromisos sociales y económicos asumidos por el gobierno, ya que pese a la expansión del gasto, es posible mantener el orden de las cuentas fiscales, con una inflación controlada y un crecimiento de la economía que bordeará el 5%”.

Lo anterior, recalcó, tomando en cuenta que “enfrentaremos un año con turbulencias, pero no obstante a ello nuestro país seguirá creciendo a un ritmo aceptable, y mejor respecto a lo que ocurrió en las anteriores crisis económicas”.