Con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales se firmó esta mañana el convenio de Ruta Patrimonial “Huellas de Pablo Neruda”, en el museo Ferroviario de Temuco.

Este convenio se firmó en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad y la Universidad Católica de Temuco, el cual busca conservar los espacios de interés público de alto valor natural, paisajístico e histórico cultural.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, se refirió a la importancia de este nuevo convenio para Temuco y recalcó que el Poeta Pablo Neruda es parte de esta ciudad.

En tanto el estudio de esta nueva ruta, estará a cargo de la Universidad Católica de Temuco, que según lo indicó Marcelo Veró, Antropólogo de esta casa de estudios superiores, se hará una recopilación de los parajes, sitios y lugares de la ciudad en los cuales vivió, visitó y recorrió el Poeta.

La idea principal de la creación de esta Ruta Patrimonial es mantener la vinculación que tuvo Pablo Neruda con la Ciudad de Temuco, otorgándole un valor histórico-cultural. Además la ruta pretende estar en funcionamiento a partir del 2012.

Ruta Neruda | Karina Chacano (RBB)

Ruta Neruda | Karina Chacano (RBB)