Con una artritis reumatoide que lo obliga a trasladarse en una silla de ruedas, Gabriel Roa de 32 años, asumió el desafío de llegar a la cumbre del Volcán Antuco con la ayuda de amigos y voluntarios montañistas.

Tras conseguir el apoyo de la empresa Cadetech, lugar en donde Gabriel trabaja, se logró armar el prototipo de lo que se transformó en el “Proyecto Panzer”.

Según indica Gabriel “Panzer” Roa, si bien el proyecto nació como un desafío personal luego se transformó en una oportunidad para demostrar que las limitaciones no están dadas por un tema físico, sino que es la sociedad la que finalmente decide qué puede lograr o no una persona con discapacidad.

El ascenso comenzará en la madrugada de este sábado, día en que el equipo llegará a un campamento ubicado en medio de la montaña, para luego iniciar el trayecto hacia la cumbre durante el domingo.

El equipo está compuesto por alrededor de 30 personas, que se dividirán en dos equipos: los denominados “Perros” que transportarán a Gabriel de manera similar al funcionamiento de un trineo y los “Gladiadores”, quienes serán los encargados de trasladar toda la carga del grupo.

Además, Gabriel utilizará un sistema de poleas y anclajes para avanzar por sí solo en parte del trayecto.

La actividad cuenta con la asesoría médica de la Teletón de Concepción, cuyos médicos dieron su visto bueno a la actividad. También estará estará presente durante el ascenso un grupo de bomberos especializados en rescate, preparados para actuar en caso de cualquier emergencia.

Además podrás seguir el desarrollo de este proyecto mediante su cuenta de Twitter y su página Web.