El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, evitó dramatizar este viernes por la falta de gol de sus delanteros, más aún teniendo a figuras de la talla del brasileño Julio Baptista y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Málaga ha protagonizado un aceptable inicio en la liga española 2011-2012, está actualmente en el sexto lugar, pero los siete goles con los que cuenta los han marcado volantes o defensores, destacando la figura de Santi Cazorla.

Ante esto, Pellegrini declaró que “siempre habló con Ruud (Van Nistelrooy) y todos los jugadores. Es raro que no hayan convertido, pero no estamos preocupados y con exceso de tensión, porque el equipo se sustenta en un funcionamiento. Lo ideal es que conviertan más bien por ellos, para que jueguen más tranquilos”.

Además, el ex estratego del Villarreal y Real Madrid descartó cambios en un futuro cercano al asegurar que “hemos encontrado un once tipo y en este momento no podemos desarmar lo que está bien. Sin embargo, no quiere decir que este sea el equipo que juegue todo el año”.

De cara al partido de este sábado ante Getafe, en La Rosaleda, el ‘Ingeniero’ llamó a su equipo a tener una mayor posesión del balón y presentar claridad en el último pase, con el fin de abrir la defensa rival y llegar al gol.

“Tener más posesión del balón y oportunidades de gol que el rival es algo positivo. Ahora nos encontramos con equipos que se nos cierran mucho más atrás, pero es nuestra responsabilidad llegar con más claridad”, sentenció el chileno.

La convocatoria para el pleito por la sexta fecha está compuesta por Rubén, Jesús Gámez, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Toulalán Maresca, Duda, Eliseu, Baptista, Sergio Sánchez, Isco y Rondón.