El París Saint Germain y el Lyon, dos de los equipos que comparten la cabeza en la liga francesa, se enfrentan el domingo en el partido estelar de la 9ª jornada del campeonato, donde el Toulouse, igualado a puntos con ellos, tratará de aprovecharse en su visita al Sochaux.

La experiencia europea de la semana ha sido muy diferente para parisinos y lioneses, ya que los primeros vienen de perder por 2-0 ante el Athletic de Bilbao en la Europa League y los segundos consiguieron ganar, por ese mismo resultado, al Dínamo de Zagreb en la Liga de Campeones.

Pero las cosas son diferentes en el campeonato nacional, donde ambos tienen números idénticos: 5 victorias, 2 empates, 1 derrota, 14 goles a favor y 7 en contra.

Por ello el partido del Parque de los Príncipes de la capital francesa se presenta muy abierto, entre dos de las formaciones más fuertes esta temporada en la Liga 1, donde parece que pueden estar luchando hasta la recta final por el título.

“El Lyon es un rival directo, es algo evidente, teniendo en cuenta su historia reciente. Es un partido que vale más que tres puntos, que tiene una gran carga emocional”, dijo el uruguayo Diego Lugano, llegado recientemente al París Saint Germain, pero consciente de la relevancia de este choque.

El Toulouse, tercero en la tabla con los mismos puntos que París SG y Lyon, parte como favorito en Sochaux, mientras que el Montpellier, ex líder y actualmente cuarto, a un punto, viaja al terreno del Burdeos.

El Marsella, sólo decimotercero pero que viene de golear 3-0 al Borussia Dortmund alemán en la Liga de Campeones, intentará escalar posiciones en su partido como local ante el Brest (18º).