Autoridades comunales de Chiguayante inauguraron este mañana un nuevo espacio público en el sector Manquimávida. Se trata de una de las tres plazas construidas en ese sector y que aportarán un espacio de esparcimiento seguro y grato a los vecinos.

La nueva plaza se ubica en Avenida Manuel Rodríguez con calle Pinares y en ella se desarrolló un trabajo de recuperación de pavimentos, urbanización y ornamentación. En particular, se instalaron elementos urbanos tales como escaños, juegos infantiles, iluminación, árboles y plantas ornamentales, basureros y una red automática de regadío. Aparte de beneficiar a los vecinos del sector, la ejecución de este proyecto favorece a los mil 500 alumnos del Colegio Andrés Bello, ubicado frente a este otrora lugar sucio e inseguro.

La recuperación de este espacio forma parte de un proyecto de recuperación de tres sitios eriazos de calle Pinares Oriente, en el sector Manquimávida. Las otras dos nuevas plazas construidas se encuentran en calle Pinares entre Calle 2 y Raimundo Morris, y calle Pinares esquina La Marina.

Este proyecto implica la recuperación de 6 mil metros cuadrados de lugares abandonados, que representaban focos de inseguridad y acumulación clandestina de basura. Los trabajos demandaron una inversión de $122 millones, ejecutados con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Respecto al aporte de nuevo espacio público, al alcalde Tomás Solís dijo que “este proyecto de construcción de tres nuevas plazas en calle Pinares es una muestra del trabajo que venimos haciendo para dar vida a nuestra visión de convertir a Chiguayante en una ciudad para vivir, una mejor para vivir”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Marlene Lavado expresó “que este es un sueño muy esperado por años por todos los vecinos del sector, que además de hermosearlo, servirá para recrearse y compartir”.

En la tanto, la director del Colegio Andrés Bello, Graciela Fredes hizo un llamado a la comunidad a “cuidar este hermoso espacio, que viene en directo beneficio de nuestros alumnos”.