El ministro de Economía, Pablo Longueira (UDI) pidió a su colectividad política evitar realizar manifestaciones en su apoyo porque aseguró que generan “una complicidad” que no necesitamos los secretarios de Estado y porque lo importante en este caso es contar con el respaldo del Presidente de la República.

Luego de las diferencias que tuvo con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al manifestarse partidario de eliminar el impuesto específico a los combustibles, Longueira fue ovacionado durante la primera jornada del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizado este viernes en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Ante esta evidente muestra de cariño y respaldo a su gestión por parte de su partido, el ex senador afirmó que “no es necesario que la UDI haga este tipo de manifestaciones apoyando a un ministro, lo importante cuando uno está en una cartera y en un ministerio es contar con el respaldo del Presidente”, afirmó.

A renglón seguido manifestó su deseo que “ojala evitemos los partidos estar haciendo apoyos que generan una complicidad que no necesitamos. Creo que es muy importante sentir cuando uno está en el ministerio de Economía el respaldo del Presidente y eso es lo que importa”.

Longueira agregó que “todo lo que estoy haciendo es por una decisión de él (Presidente), que el ministerio de Economía sea un ministerio que cumpla un rol muy importante en Chile, en la defensa de los derechos de los consumidores y en la consolidación de las pymes, del emprendimiento del país”.

“He sentido siempre el enorme cariño de la UDI, no necesito que lo estén demostrando con la frecuencia que lo están haciendo últimamente”, concluyó.