Notas
Ministra Matthei valoró las cifras de desempleo entregadas este viernes por el INE
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifest√≥ su alegr√≠a por los √≠ndices de desempleo que liber√≥ hoy viernes el INE, destacando que la desocupaci√≥n disminuy√≥ un 0,1%. Coment√≥ que desde hace un a√Īo atr√°s se han generado 343 mil nuevas fuentes laborales, de las cuales la mayor√≠a son asalariadas.

En relación a las próximas mediciones expresó su optimismo, aseverando que se viene el buen tiempo en la agricultura, de forma que durante los próximos meses, si es que la economía mundial se mantiene en normalidad, deberíamos seguir teniendo buenas noticias en materia de empleo.

Tambi√©n se refiri√≥ al saqueo de ayer jueves al Ekono, en medio de las manifestaciones por la educaci√≥n, declarando que los trabajadores del supermercado se encuentran asustados y al borde del llanto. Agreg√≥ que necesitaron ayuda psicol√≥gica, porque temieron “fuertemente por su vida”.

En cuanto a lo anterior, se mostró indignada porque los líderes de la Confech culpen a Carabineros de todo esto, puesto que en las fotos registradas se ve claramente a estudiantes saqueando y no así a personal policial.

Finalmente hizo alusi√≥n a las declaraciones del Ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, quien en cuanto a la tramitaci√≥n en el Congreso del presupuesto para 2012, dijo que la oposici√≥n es obstruccionista. (En la oposici√≥n) “hay de todo. Por ejemplo, el tema del Postnatal, se trabaj√≥ estupendamente bien con varios parlamentarios, como la diputada Goic, el diputado Andrade, la diputada Mu√Īoz y otros m√°s” dijo para cerrar.

Tendencias Ahora