La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó su alegría por los índices de desempleo que liberó hoy viernes el INE, destacando que la desocupación disminuyó un 0,1%. Comentó que desde hace un año atrás se han generado 343 mil nuevas fuentes laborales, de las cuales la mayoría son asalariadas.

En relación a las próximas mediciones expresó su optimismo, aseverando que se viene el buen tiempo en la agricultura, de forma que durante los próximos meses, si es que la economía mundial se mantiene en normalidad, deberíamos seguir teniendo buenas noticias en materia de empleo.

También se refirió al saqueo de ayer jueves al Ekono, en medio de las manifestaciones por la educación, declarando que los trabajadores del supermercado se encuentran asustados y al borde del llanto. Agregó que necesitaron ayuda psicológica, porque temieron “fuertemente por su vida”.

En cuanto a lo anterior, se mostró indignada porque los líderes de la Confech culpen a Carabineros de todo esto, puesto que en las fotos registradas se ve claramente a estudiantes saqueando y no así a personal policial.

Finalmente hizo alusión a las declaraciones del Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien en cuanto a la tramitación en el Congreso del presupuesto para 2012, dijo que la oposición es obstruccionista. (En la oposición) “hay de todo. Por ejemplo, el tema del Postnatal, se trabajó estupendamente bien con varios parlamentarios, como la diputada Goic, el diputado Andrade, la diputada Muñoz y otros más” dijo para cerrar.