El futbolista internacional francés Lassana Diarra, del Real Madrid, fue procesado por “blanqueo de fraude fiscal” por un juez de un tribunal de Le Havre (norte de Francia), indicó en su edición de este viernes el periódico regional galo Paris-Normandie.

Diarra, de 26 años, fue puesto bajo control judicial, agregó este diario, publicado en una región a con la que sigue teniendo contacto el jugador del Real Madrid, ya fue futbolista del Le Havre francés.

Lo que se sospecha del futbolista del club ‘blanco’ es algo aún por clarificar, pero según Paris-Normandie, el centrocampista estaría implicado en un gan dossier en el que andarían envueltos agentes de jugadores “que no lo serían realmente”, señaló el diario.

Paris-Normandie también anunció que John Williams, agente de jugadores, también fue procesado. Williams participó en las negociaciones que llevaron a Diarra del Portsmouth al Real Madrid en enero de 2009.

También participó en el fichaje de Gueïda Fofana, de Le Havre, por el Lyon, el pasado mes de agosto.

Las cantidades de dinero implicadas en este caso no fueron mencionadas por el diario, y la fiscalía de Le Havre no pudo ser interrogada al respecto.

En un comunicado enviado al diario deportivo L’Equipe, Diarra reaccionó a esta información, diciendo que había declarado libremente para colaborar con la justicia y que no ve “desde hace años” a las personas implicadas.

“Siempre negocié los contratos solo, directamente con los clubes o por la intermediación de los diferentes agentes debidamente encargados de ello. Desde 2005, año en el que dejé Francia para ir a Inglaterra, al Chelsea, mis impuestos son descontados en origen y no tengo por lo tanto ningún problema con los servicios fiscales francés, inglés o español”, afirmó.