Notas
Jefe de policía judicial suiza suspendido por relación amorosa con una rusa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la policía judicial suiza, el cargo más importante de la policía en este país, fue suspendido por las autoridades a causa de su relación amorosa con una joven de origen ruso, que podía representar cierto riesgo.

Seg√ļn el Tribunal Administrativo Federal, Michael Perler, de 42 a√Īos, cometi√≥ el error de pedir a sus subordinados que investigaran, por razones de seguridad, sobre su nueva compa√Īera, y de haberla llevado con √©l en 2010 a San Petersburgo donde deb√≠a participar en una conferencia consagrada a los medios de luchar contra la mafia rusa.

Para el Tribunal Administrativo Federal, la función del jefe de la policía judicial federal es muy delicada, ya que le da acceso a informaciones confidenciales, entre ellas sobre los servicios de inteligencia interior y exterior.

Perler fue suspendido tras una investigaci√≥n interna en la polic√≠a. “Se dej√≥ llevar por sus sentimientos √ļnicamente”, seg√ļn el informe de los investigadores que criticaron su “ingenuidad” y su “irresponsabilidad”.

El jefe policial se defendió de estas acusaciones declarando que se había separado de la joven rusa, llamada Elena T., estilista y entrenadora de esquí en la estación de Saint Moritz, cuando fue informado de los resultados de la investigación.

Tendencias Ahora