Notas
Irak: nueve muertos en explosión de auto bomba cerca de Hilla
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un auto bomba explotó el viernes por la noche al paso de un convoy funerario cerca de una mezquita de la ciudad de Al Jafaji (centro de Irak), matando a nueve personas e hiriendo a 30 personas, anunciaron fuentes de las fuerzas del orden y médicas.

La explosi√≥n ocurri√≥ a las 11:30 horas al exterior de la mezquita chiita Nabi Ayub en una peque√Īa ciudad cercana a Hilla (95 km al sur de Bagdad), capital de la provincia de Babilonia, declararon el teniente de la polic√≠a Karim al Shammari y un oficial del ej√©rcito que pidi√≥ el anonimato.

Además, una bomba colocada al borde de la carretera en el barrio de Zaafaraniya en Bagdad causó por lo menos un muerto y varios heridos. Un responsable del ministerio del Interior mencionó un balance de un muerto y ocho heridos, mientras que un médico del hospital más cercano al lugar del incidente anunció dos muertos y seis heridos.

La violencia ha disminuido en Irak desde los a√Īos 2006/2007, pero los atentados siguen siendo frecuentes, y varios ataques de importancia ocurrieron en agosto, causando 239 muertes en el mes en el pa√≠s, seg√ļn estad√≠sticas oficiales.

Tendencias Ahora