Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegó un grupo de dirigentes estudiantiles del Liceo Industrial para interponer un Recurso de Protección, ya que alegan que han sido víctimas de actos arbitrarios e ilegales.

Katherine Silva, Matías Troncoso y Victoria Ríos, los secundarios del liceo Industrial, llegaron acompañados del diputado DC, Fuad Chaín, quien denunció que los estudiantes han sufrido de castigos y apremios por encabezar el movimiento estudiantil y que van más allá de lo que la propia ley y constitución garantizan.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para referirse a los destrozos en el Liceo Industrial, avaluados en más de 6 millones de pesos y que quedaron al descubiertos al finalizar la toma del establecimiento este jueves. Victoria Ríos descartó que hayan sido ellos los causantes y responsabilizó a otras personas.

En tato, Katherine Silva, adelantó que realizarán distintas actividades para reunir dinero y así poder reponer en parte los daños que se causaron.

Quien también se refirió a estos hechos por el diputado RN Germán Becker, quien responsabilizó a estudiantes, según señaló, con características de delincuente.

Cabe señalar que entre los daños registrados en el Liceo Industrial se cuenta el robo de netbooks, scanner, data, destrozos de un automóvil en el taller de mecánica, rotura de vidrios, puertas descerrajadas, candados rotos, indicios de fuego en una sala, entre otros.