Como Erick Alfredo Varas Cortés (31) fue identificado el hombre que quedó tetrapléjico tras recibir un disparo cuando junto a otros cuatro individuos intentaron asaltar un domicilio de Quinta Normal.

Según los primeros antecedentes cerca de las 00:05 horas, Vargas fue detenido por Carabineros en el interior del domicilio ubicado en calle Radal 2148, porque junto a otros antisociales, que lograron huir, ingresaron a la vivienda con sus rostros cubiertos, intimidando con armas blancas y objetos contundentes al dueño de casa, su cónyuge y una amiga, golpeándolos en diferentes partes del cuerpo, causándoles lesiones leves.

Ante tal situación el propietario opuso resistencia tomando un arma y efectuando 3 disparos con un revólver, inscrito a nombre de su padre. De esta forma, lesionó al imputado en el hombro izquierdo, logrando que el resto de los delincuentes huyeran sin sustraer especies.

El herido fue trasladado a la posta 3, resultando con “herida a bala hombro izquierdo”, de carácter grave, quedando internado con custodia de Carabineros. Informes médicos posteriores señalarían que por efecto de revote de la bala habría dañado la columna del imputado, quedando tetrapléjico.

El imputado quedó a disposición del 6º Juzgado de Garantía de Santiago. El arma de fuego fue remitida al Labocar para su análisis.